Localizan campamento delincuencia en Ojocaliente
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Ojocaliente, Zac.-
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal, localizaron y destruyeron un campamento utilizado por un grupo delincuencial.
Los efectivos de seguridad se encontraban realizando operativos de disuasión y contención del delito, en la comunidad de El Pachoncito, donde ubicaron, en un predio de terracería, un sitio que, por sus características y hallazgos, correspondía a un campamento utilizado por un grupo delincuencial, el cual fue abandonado ante la presencia policial.
En dicho sitio ubicaron utensilios de cocina, víveres, ropa, cobijas y alimentos que fueron destruidos, a fin de evitar su reutilización.
En ese mismo punto, debajo de unos árboles y alrededor de matorrales, se localizaron también dos motocicletas, una de la marca Italika DM200 y la segunda, marca Suzuki, ambas con los números de serie borrados.
Tanto las unidades como algunos indicios obtenidos, como ropa táctica, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para que se lleve a cabo la investigación correspondiente.
Rescatan a víctima de secuestro virtual
En respuesta a una denuncia ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública rescató, en buen estado de salud, a una mujer víctima de una extorsión, en su modalidad de secuestro virtual; además, evitó el daño patrimonial a la familia, ya que no hizo pago alguno por el supuesto rescate.
Tras un reporte generado en la línea de emergencia 911, se alertó a las corporaciones policiales sobre la probable privación de la libertad de una mujer de 24 años de edad, cuyo paradero se desconocía, pero los denunciantes informaron que recibían llamadas telefónicas desde la línea 4581282906, en las que un sujeto les aseguraba que la tenían privada de la libertad y, a cambio de liberarla, exigían 150 mil pesos.
En consecuencia, el personal de la Secretaría de Seguridad inició la investigación técnica, de gabinete y de campo, que permitió determinar que se trataba de un secuestro virtual. Se brindó asesoría a la familia y se desactivó la comunicación; de manera simultánea, comenzaron las acciones de búsqueda.
Derivado del despliegue operativo y el análisis de la probable georreferenciación, se ubicó a la mujer en un hotel de la zona centro de Ojocaliente y, tras confirmar que estaba en buen estado de salud, se le asesoró para interponer la denuncia correspondiente.