5 películas para celebrar el Pride
A lo largo de la historia la comunidad LGBTTTIQ ha tenido que luchar por sus derechos a nivel mundial, es por esto que el día 28 de junio se celebra el Pride o Día del Orgullo, a fin de conmemorar el ‘Levantamiento de Stonewall’ de 1969 en Manhattan, Estados Unidos; suceso que representó un punto de inflexión para este colectivo.
El cine y la televisión se han encargado de demostrarle al mundo que las personas que pertenecen a esta comunidad son más que los estereotipos que se han construido en torno a ellos.
A continuación te presentamos 5 películas con temática LGBT, para disfrutar este Día del Orgullo.
- Disclosure
Se trata de un documental que relata la vida de las personas transgénero en Hollywood y el impacto que deja tanto en la comunidad trans como en la cultura estadounidense.
El filme recorre la vida de sus protagonistas, y medita sobre cada uno de ellos en profundidad. Sensible, pero sobre todo honesto, Disclosure abre espacios para una discusión de considerable interés sobre la evolución del concepto de género contemporáneo.
- Yo soy Simón
Un adolescente homosexual se enamora a través de Internet de un compañero de clase cuya identidad desconoce. Averiguar de quién se trata resultará una experiencia divertida, ardua y trascendental.
- Los chicos de la banda
“Los Chicos de la Banda”, gira en torno a la fiesta de cumpleaños que un grupo de amigos homosexuales organiza para uno de ellos llamado “Harold”, en el departamento de Michael en el Upper East Side de Nueva York.
- La muerte y la vida de Marsha P. Johnson
Mientras enfrenta la violencia contra las mujeres transgénero, la activista Victoria Cruz investiga la sospechosa muerte de su amiga Marsha P. Johnson en 1992.
Esta producción disponible en Netflix explora la supuesta traición de Johnson al ideal de la comunidad LGBTQ+, y también lo desmiente.
- A secret love
En 1947, Pat Henschel y la jugadora de béisbol profesional Terry Donahue se conocen y comienzan una relación que duraría más de 70 años. Sus familias piensan que viven una vida perfecta, pero no conocen el mayor secreto de sus hijas.