diciembre 6, 2019
Destacados Zona Conurbada

200 jóvenes aprenderán sobre ciencia, tecnología e innovación

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 200 menores, de entre 4 y 11 años, iniciaron las actividades del Campamento de Ciencia 2019, denominado “La tabla periódica”, que se desarrollará hasta el 27 de julio. 

En congruencia con la ONU, que declaró el 2019 Año de la Tabla Periódica para celebrar 150 años de su creación, por el químico ruso, Dimitri Mendeléiev, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag realizará las actividades del campamento con esta temática. 

Durante las dos semanas del campamento en el Zigzag se desarrollará un programa de enseñanza y contacto con la ciencia, tecnología, innovación, deportes, arte, ingeniería, matemáticas, excursiones y pernocta.

Las y los participantes del curso aprenderán sobre los elementos que integran la tabla periódica y reconocerán la importancia de la ciencia y la tecnología para desarrollar soluciones a múltiples problemáticas. 

El Director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso, refirió la importancia de los elementos químicos, ya que de ellos está conformada toda la materia. 

Related Posts