Imparten taller de defensa personal

Zacatecas, Zac.- En abono al Plan de Desarrollo de Zacatecas, dentro del eje de seguridad humana que plasma el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, el Director General del Incufidez Adolfo Márquez Vera, presentó el Taller de Defensa Personal para Disminuir la Violencia contra la Mujer.

Ante representantes de diversos medios de comunicación, reiteró el compromiso con la sociedad, para otorgar las herramientas necesarias de prevención de situaciones de riesgo, a través de la formación y capacitación con personal calificado en la disciplina de lima lama.

La defensa personal, aclaró, no significa violencia, sino por el contrario, es una disciplina para defenderse de manera efectiva ante situaciones de riesgo, que permite neutralizar la ventaja del enemigo, además de controlar el miedo y emociones en episodios brutales.

Tal vez te interese: ¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 28 de mayo

Para enfrentar cualquier situación que ponga en apuro la seguridad e integridad, el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas con la dirección de Adolfo Márquez Vera, a través del Departamento de Deporte Social que encabeza Maricarmen Robledo Flores, facilitará herramientas de formación física y acondicionamiento adecuado para las mujeres de todas las edades de los 58 municipios que así lo soliciten.

Maricarmen Robledo Flores, en su intervención, hizo alusión a que nadie está exento de poder ser agredida tanto física como verbalmente, sin embargo, no hay que abviar que las mujeres son las que lamentablemente tienen más posibilidades que esto ocurra.

El Incufidez como parte de los Órganos de Prevención lleva a cabo el Programa de Disminución de la Violencia contra la Mujer, con instructores capacitados, entre los que sobresalen Zulema Santacruz y Fabián Acosta, que en distintos espacios atenderán, por lo menos 3 veces a la semana a quienes se inscriban debida y formalmente, además de que se brindará asesoría legal con especialistas en la materia.

Instructores de la mano de la sabiduría, lima lama; Octavio Campos Ávila y Gabriel Márquez del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, acompañó en el presídium al doctor Adolfo Márquez Vera.