Realizan Jornada de Labor Social en la colonia Manuel M Ponce de Fresnillo

  • Participan el Ayuntamiento de Fresnillo, Sedena y la Policía Estatal Preventiva

 

Por: Crew Átomos 

 

Fotos: Cortesía 

 

Fresnillo, Zac.- 

 

Los vecinos de la colonia Manuel M. Ponce participaron en la Jornada de Labor Social que realizó el Ayuntamiento de Fresnillo, en coordinación con el 97/o. Batallón de Infantería y la Policía Estatal Preventiva. El propósito es dar mantenimiento a los espacios comunes de la zona, además de acercar a la población con las fuerzas armadas.

El presidente municipal Saúl Monreal Ávila recibió a los alumnos del Jardín de Niños Vicente Ramírez Duarte y dialogó con ellos respecto a la importancia de trabajar en equipo para mantener limpia la ciudad. Así, refirió, puede garantizarse mejores espacios en los que se realicen actividades físicas.

 

También agradeció al coronel Manuel Alejandro Gutiérrez Alonzo, comandante del 97/o. Batallón, sumarse a las brigadas de limpieza que semanalmente realiza el ayuntamiento. Con este grano de arena se beneficia a la población con las Jornadas de Labor Social, donde por primera ocasión participa también la Policía Estatal Preventiva.

Gutiérrez Alonzo informó que se instalaron módulos de herrería, carpintería, plomería, atención médica y dental, además de atención psicológica y atención a víctimas. Los menores disfrutaron con actividades recreativas, como sortear el circuito de obstáculos y subirse a la tirolesa.

 

Estas jornadas se realizan semanalmente como parte de las acciones de prevención y de proximidad para que la población conozca de cerca el trabajo que realiza el personal militar y policiaco, y los diversos servicios que ofrecen a la población fresnillense.