11 mexicanos disputan la Liga Concacaf 2021

 

Ciudad de México.

Los equipos campeones y subcampeones de la Liga MX tienen su lugar asegurado en la Liga de Campeones de la Concacaf, el torneo de clubes más importante de la región.

Sin embargo, existe otro torneo un escalafón más abajo, en el cual no hay equipos mexicanos, pero sí tendrá representantes aztecas en la búsqueda de uno de los títulos de la zona, serán en total 11 entre jugadores, directores técnicos y auxiliares.

De este torneo, donde participan los campeones, subcampeones y mejores equipos de equipos centroamericanos y del caribe, saldrán 5 lugares a la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, este certamen arranca en su fase preliminar en agosto y habrá algunos enfrentamientos de futbolistas mexicanos.

La ronda preliminar arrancará con un duelo entre paisanos. El 11 Deportivo de El Salvador, con Dieter Vargas (Ex San Luis), se enfrenta al Comunicaciones de Guatemala, de Marco Bueno (exPachuca y Chivas), se verán las caras en este enfrentamiento. Agustín Herrera ya no disputará este torneo ya que dejó al Comunicaciones para firmar con el Cobián Imperial, cuadro que no está clasificado.

El Santos de Guápiles, con Everardo Rubio (ex Murciélagos), se medirá al Verdes FC de Belice y el guatemalteco Santa Lucía, con Isaac Acuña (ex América y Gallos) se enfrentará al Metropolitan de Puerto Rico.

En la ronda final también habrá mexicanos en acción. El lateral izquierdo Daniel Arreola (exAtlante, Atlas) y el auxiliar técnico Mario Acosta (exPachuca) jugarán los Octavos de Final defendiendo a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica que ya tiene rival y también cuenta con mexicanos en sus filas.

Se trata del Guastatoya de Guatemala donde están los jugadores Omar Domínguez (exVeracruz, Atlante) y Luis Ángel Landín (exMorelia, Cruz Azul y Pachuca). Con el Real Estelí de Nicaragua estará el técnico José Luis Trejo (ex Cruz Azul, Chiapas), el naturalizado nicaragüense Manuel Rosas (ex Morelia) y Aldo Monzonis (ex Cafetaleros).

En este torneo participan los primeros, segundos y terceros equipos mejor ubicados en las ligas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá; los mejores de Nicaragua; el campeón de Belice, el campeón de la Premier League de Canadá y el segundo y el tercero lugar del Campeonato de Clubes de la CFU y el ganador del playoff entre el cuarto lugar del Caribe y el campeón del CONCACAF Caribbean Club Shield 2020 para un total de 22 equipos.

El conjunto campeón de este certamen y los mejores 5 clasificados en la tabla final se adjudican un lugar en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

Con información de Medio Tiempo