agosto 18, 2019
Destacados

Será presentada la ley de revocación de mandato

Morena presentará una de las propuestas de campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, se trata de la iniciativa para establecer una ley en la que se incluya la revocación de mandato.

Las iniciativas están a cargo del senador por Oaxaca, Manuel Jara, y la diputada Dolores Padierna, los cuales prevén que sean presentadas el día de hoy.

En esta iniciativa se considera que la revocación de mandato es una herramienta para la ciudadanía,y que en ella se tiene el poder de poder respaldar o revocar el mandato de sus gobernantes en caso de mal desempaño o alguna negativa en su papel.

El escrito establece que todos los servidores públicos cuyo puesto provenga de un cargo de elección popular: Presidente, senadores, diputados, alcaldes, gobernadores, etc, podrán ser sujetos a la revocación de mandato por pérdida de confianza, incumplimiento en el plan de trabajo, actos de corrupción o violación de las leyes.

Además, también establece que la revocación de mandato no podrá ser sujeta de impugnaciones y en caso de que se aplique al Presidente de la República.

El texto agrega un transitorio por el que no se hará vinculante la revocación de mandato en el gobierno de López Obrador, pues la “reforma entrará en vigor con posterioridad a la elección de 2018”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *