julio 21, 2019
Cultura Destacados

Se cumplen 33 años del último concierto de Queen

CDMX.- Un 12 de julio de 1986, el grupo Queen ofreció su segundo y último concierto en Wembley.

La gira, Magic Tour, fue la última del grupo con Freddie Mercury como vocalista. Al evento asistieron 72 mil personas al segundo día, y en total se congrearon a más de 140 mil.

El encuentro de 1:50 horas en el estadio de Wembley fue grabado entero y fue lanzado el 26 de mayo de 1992 bajo el nombre: ‘Queen: Live at Wembley Stadium’.

Magic Tour fue la gira de promoción del decimocuarto disco de la banda británica, ‘A Kind Of Magic’, publicado el 2 de junio de 1986. La gira comenzó el 7 de junio en Estocolmo (Suecia) y finalizó el 9 de agosto en Knebworth House (Reino Unido).

Entre los momentos más icónicos de este show -que quedo grabado no solo por las cámaras, sino también en la memoria de todos los asistentes- fueron los dos minutos en los que Freddie Mercury improvisó con el público. El resultado, este momento ‘kind of magic’:

El grupo tocó 28 canciones, entre ellas las míticas ‘We Are the Champions’ o ‘Radio Ga Ga’. Además, también se atrevieron a versionar al ‘Rey del Rock’: tocaron ‘(You’re So Square) Baby I Don’t Care’ de Elvis Presley. Y también otra versión, ‘Gimme some lovin’, de The Spencer Davis Group.

Related Posts