Rubén Albarrán abre foro de masculinidad tóxica en el Senado

CDMX.- Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, acudió al Senado de la República para participar en el foro “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar”.

La participación del cantante desató polémica al utilizar palabras altisonantes, “Saludos y empáticos saludos, hijos de la chingada”, fue como Rubén Albarrán inició su participación en el foro.

Rubén Albarrán aclaró que su introducción no era para ofender al auditorio, en el cual se encontraban también académicos y jóvenes invitados, sino para explicar el génesis de nuestra historia como país.

Tal vez te interesa: Cumple Café Tacvba 30 años de carrera musical

Sin embargo, Rementeria y otros senadores del PAN mostraron su molestia, señalando que en la Cámara caben todas las expresiones… siempre y cuando haya “respeto y mesura”.

La presencia de Rubén Albarrán en el Senado fue por invitación de la senadora de Morena, Citlalli Hernández. En el evento se presentaron los resultados de un estudio que indica que México pierde mil 400 millones de dólares al año debido a problemas asociados a la masculinidad tóxica: ya saben, es que a los mal llamados “machos alfa” les encanta ejercer violencia sexual y escolar… pero tras de su euforia ocultan problemas como depresión y alcoholismo.