junio 15, 2019
Principal

Proponen iniciativa para eliminar bolsas de plástico en negocios locales

Diputados de la fracción parlamentaria del partido Nueva Alianza presentaron una iniciativa para la erradicación de uso de bolsas de plástico en negocios zacatecanos, debido al alto impacto ambiental que se tiene por el exceso de dichos elementos.

 

La diputada Soralla Bañuelos de la Torre,  indicó que unos de los principales problemas del país es la falta de regulación de residuos sólidos y señala que en todos los centros comerciales se hace uso de bolsas de plástico en la compra de sus mercancías.

 

Informa que la tendencia mundial es precisamente eliminar el uso de bolsas plásticas que no sean reciclables, o de materiales textiles reutilizables, y el motivo de su iniciativa es generar una conciencia ambiental en los empresarios, centros comerciales o negocios zacatecanos.

 

Así mismo, se pretende reducir la cifra de basura que circula en el país, pues estos desechos generan inundaciones

 

La coordinadora del grupo parlamentario aseguró que se está cabildeando la iniciativa y ha tenido aceptación, “creemos que va a ser una campaña de cabildeo exitosa y que podemos tener esa ley” declaró.

 

La diputada detalló también los puntos de su iniciativa y además dio a conocer sobre un futuro acercamiento hacia los empresarios locales para informarles al respecto de la iniciativa, así como también grupos de la sociedad civil y activistas, por lo que se espera lograr hacer conciencia.

 

Informó además sobre otra iniciativa presentada previamente que tiene que ver también con el cuidado del medio ambiente.

 

Bañuelos de la Torre  propone que todas las tareas legislativas que requieran documentación, sean realizadas sustituyendo el papel por medios electrónicos, es decir e mail, usbs, entre otros, para poder avanzar en el tema de la digitalización de documentos, pues también una tendencia global.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *