junio 15, 2019
Destacados Municipios

Promoverá a Zacatecas Bureau internacional de capitales culturales

  • Inicia la campaña 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Zacatecas
  • La población podrá participar a través de plataformas digitales para elegir los atractivos

Zacatecas, Zac.- El Bureau Internacional de Capitales Culturales promoverá internacionalmente a la entidad con la campaña 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Zacatecas que inicia este lunes, para divulgar el patrimonio del estado, informó el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto. 

A través de esta acción, añadió el Secretario de Turismo del gobierno estatal, pretenden establecer nuevas rutas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Zacatecas y promover la participación ciudadana a través de plataformas digitales. 

Las y los zacatecanos podrán votar por los siete atractivos que consideren los representativos del patrimonio del estado, en las plataformas del organismo mencionado; en facebook/CapitalAmericanadelaCultura y en twitter/Cacacc.org, así como en la página web www.cac-acc.org

Tal vez te interese: Auditarán 8 de los programas que ejecuta Godezac

Xavier Tudela, presidente del Bureau, informó que la campaña se desarrollará en tres fases: en la primera, a partir del 26 del presente mes, presentarán diariamente los atractivos que participan; en la segunda, realizarán la votación ciudadana de las 25 propuestas a través de Internet. 

Al final, los atractivos que mayor número de votos reúnan serán los siete Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Zacatecas. Durante esta última, los elegidos serán incorporados a la Lista Representativa de los Tesoros del Mundo, del Bureau y serán promocionados en el ámbito internacional. 

El Bureau Internacional de Capitales Culturales ha realizado 37 campañas de elección y promoción de tesoros culturales en diferentes países. Para México, ha realizado estrategias en Mérida, San Miguel de Allende y Colima.

Related Posts