agosto 18, 2019
Destacados Nacionales

La SEP anuncia nuevo modelo educativo con un enfoque más humanista

En la mañana de hoy el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el nuevo modelo se reflejará en libros de texto, particularmente en la materia de historia, informó al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa.

” y aunque los cambios aún no están definidos, ya se hizo la compra de papel para los que se imprimirán en agosto próximo”, dijo.

Durante el acto, el mandatario de nuestro país conmemoró los 60 años de la fundación de la Comisión del Libro de Texto Gratuito (Conaliteg), destacando la labor del expresidente Adolfo López Mateos para lograr que en México se impulsara la educación con la entrega de libros de texto gratuitos.

Tal vez te interesa: Dafne Almazán, la psicóloga más joven del mundo, se prepara para ingresar a un posgrado en Harvard

Expuso además, que los contenidos se definirán por especialistas y pedagogos con rigor, sin embargo, expresó que, en su opinión, “como ciudadano”, se debe trabajar con énfasis en matemáticas, pero también en ética, civismo e historia, ya que estas han estado muy olvidadas.

Finalmente, Moctezuma Barragán anunció la cancelación del timbre postal con la imagen de Emiliano Zapata, de quien se conmemora este año su aniversario luctuoso número 100.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *