Dafne Almazán, la psicóloga más joven del mundo, se prepara para ingresar a un posgrado en Harvard

Con tan solo 6 años de edad, la joven superdotada ya sabía leer y escribir, a sus 10 ya había terminado la prepa, y a sus 13 años concluyó con una licenciatura en Psicología.

Ahora, a sus 17 años de edad, esta joven mexicana ha dado mucho de que hablar, ya que se ha convertido en la primera menor de 18 años en inscribirse a la maestría en enseñanza de las matemáticas , de dicha institución, en un siglo.

Datos del Cedat, arrojan que, 93 % de los niños superdotados son mal diagnosticados con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) lo cual produce un manejo inadecuado y por tanto, la pérdida de sus capacidades.

Tal vez te interesa: Construye administración estatal centro de educación para débiles visuales

Ante este panorama, Dafne, en entrevista con EFE, considera que “los niños superdotados en México son estereotipados, mal diagnosticados y poco comprendidos”, por lo que su intención es “desarrollarse profesionalmente para poder ayudar a los niños, que no sufran y vean que pueden también lograr muchas cosas”.

Con ello, la joven mexicana busca seguir las enseñanzas que su padre y su hermano han impartido a varios niños gracias al Centro de Atención a Talentos (Cedat), que ellos fundaron con la intención de mantener a los niños genios en su ambiente infantil, pero con enseñanzas acordes a su intelecto.

Foto: CONACYT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *