Inician cursos de verano en la biblioteca municipal de Fresnillo
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Fresnillo, Zac.- Con la finalidad de impulsar las habilidades artísticas, lúdicas, recreativas y fomentar el desarrollo sano de los niños fresnillenses, este lunes fue inaugurado el curso de verano Mis vacaciones en la biblioteca y concluirá el 2 de agosto.
Con estas actividades, donde participarán más de 200 niños y jóvenes, se pretende seguir construyendo una opción formativa y recreativa para los niños que disfrutan del periodo vacacional, así como acercarlos a la lectura desde una nueva perspectiva.
Personal de la biblioteca municipal Genaro García Valdez, preparó diferentes talleres que pudieran dar un aprendizaje a los niños mediante juegos enfocados a las emociones, los cuales se realizarán en las diversas salas y que se titularán: Una mirada hacia adentro; Taller Patrolli de cuentos; Diario de Robinson Crusoe; y, Un mundo compartido.
Además, La trama de Moby Dick; El gran cachalote blanco; Leonardo Da Vinci; Los rostros de un sueño; Yo te bendigo vida y talleres de guitarra y ajedrez, los cuales servirán para desarrollar el pensamiento lógico-matemático y varias estrategias.
También, se realizan talleres de manualidades y pintura en las que los menores podrán hacer alcancías y floreros, utilizando material reciclable para fomentar en ellos el cuidado al medio ambiente, y elaborar jabones, entre otras actividades recreativas que ayuden a que exploten su potencial creativo.
Por su parte, el presidente Saúl Monreal Ávila anunció que, para motivar más su aprendizaje en materia cultural, se realizarán salidas a museos y al Zig Zag en Zacatecas, e invitó a los padres de familia a que se involucren junto con sus hijos en este tipo de actividades que fortalecen la formación de nuevas generaciones con conocimientos culturales.
A la inauguración acudieron Jovita Aguilar Díaz, directora del Instituto Municipal de Cultura: Jaime Beltrán Madrid, coordinador regional de planeación 02 federalizada de la Secretaria de Educación y Cultura del Estado de Zacatecas (SEC); y, Juan Carlos Ovalle García, coordinador de bibliotecas municipales, entre otras personalidades.