julio 21, 2019
Á-Sports Destacados

Hugo Sánchez, leyenda del fútbol mexicano

CDMX.- El exfutbolista mexicano Hugo Sánchez Márquez cumple este jueves 61 años y es recordado como uno de los mejores jugadores; declarado en el 2000 como el mejor futbolista del siglo XX, por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (en inglés International Federation of Football History and Statistics).

Fue goleador y figura del Real Madrid Club de Fútbol en la segunda mitad de la década de los ochenta, donde coincidió con la famosa Quinta del Buitre, club en el cual destacaron sus diez títulos conseguidos, cuatro trofeos pichichi, una bota de oro, y dos premios don balón.

Catalogado como uno de los mejores deportistas mexicanos de la historia y el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos.

Logró anotar 516 goles en 883 encuentros oficiales. Es el futbolista mexicano con más goles en partidos oficiales de la historia.

Es recordado por su peculiar celebración de goleo, dando una voltereta, con la cual hacia homenaje a su hermana que era gimnasta.

Debido al número de anotaciones durante su carrera, fue incluido por la FIFA en el Salón de la Fama del Fútbol, en 2011.

Su vida

Nació en la Ciudad de México en 1958; estudió el bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 7 de la UNAM y posteriormente ingresó en la Facultad de Odontología de la UNAM.

Estuvo casado con Emma Portugal y eran padres del exjugador y comentarista deportivo Hugo Sánchez Portugal (1984-2014), quien falleció el 14 de noviembre de 2014 en su apartamento de Ciudad de México a causa de una intoxicación de monóxido de carbono.

Hugo Sánchez es el hijo de Héctor Sánchez, quien también era un futbolista que jugó para Asturias y Atlante.

Actualmente está casado con Isabel Martín desde el año 2000, y tiene dos hijos, un hijo y una hija mayor de su matrimonio anterior.

El 1 de septiembre de 2007, Hugo Sánchez inauguró una calle con su nombre en Puebla, centro de México, ante un millar de los lugareños.

Related Posts