julio 19, 2019
Á-Sports Destacados Municipios

Gran participación en curso de arbitraje de basquetbol

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 18 entrenadores y 61 árbitros debida y formalmente registrados, dio inicio el Curso de Capacitación y Actualización de Arbitraje de Basquetbol, impartido por Horacio Cepeda Hernández.

Carlos Alberto Castañeda de la Comisión de Arbitraje del Estado de Zacatecas y el Coordinador de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol Guillermo Ku Castro, a nombre del Director General del INCUFIDEZ Adolfo Márquez Vera, dieron especial bienvenida al fundador de la Academia HCH 13, así como también a entrenadores, asistentes, árbitros, miembros de la mesa de control y público general que acudió al llamado de retroalimentación de conocimientos.

Después  de exponer la brillante trayectoria de Horacio Cepeda Hernández, quien con más de 25 años de experiencia en el arbitraje mexicano e internacional, destacando sus intervenciones en la Copa Salud de Medellín y Bogotá  en 2002, la Universiada Mundial de Turquía 2005, los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y los Centroamericanos u-15 México 2012, dio una amplia explicación de los objetivos que persigue la Liga Estatal Desarrollo de Talentos que promueve el INCUFIDEZ.

Consciente de que la política de estado tiene como fundamento la promoción del deporte de manera incluyente para fomentar la cultura de salud a través del diseño de programas de actividad física y deporte, que repercutirá en el eje de seguridad humana, el expositor Horacio Cepeda Hernández agradeció, al Gobierno de Zacatecas que se hayan fijado en él, para compartir sus experiencias.

Tal vez te interese: ¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 22 de marzo

La Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol, enunció, tiene como objetivos la promoción del deporte ráfaga en los rincones más recónditos de la entidad, mejorar el nivel competitivo, generar recurso humano menor de 18 años para participar con alto nivel de exigencia en diversos eventos nacionales e internacionales.

Motivo por el cual, existe plena conciencia para fomentar a la par, la capacitación constante de jugadores, entrenadores, directivos y árbitros, que son el elemento básico para desarrollar el juego de basquetbol, que por cierto, éste sábado 23 de marzo en punto de las 18:00 horas en el Gimnasio Genaro Borrego Estrada de Jerez, se llevará a cabo el partido de exhibición de jugadores extranjeros, que para el domingo 24, estarán en el Draft de la LEDT 2019.

Para ello, los mejores árbitros del Curso de Capacitación y Actualización, que se imparte gratuitamente, serán convocados para sancionar el juego de exhibición, según lo explicó el comisionado Carlos Alberto Castañeda.

Horacio Cepeda Hernández, destacó que las cualidades del árbitro son: impecable imagen personal, pasión y energía, alto sentido de responsabilidad, temperamento y carácter a toda prueba, autodidáctica, perseverancia y esfuerzo, trabajo en equipo y liderazgo.

Puntualmente desarrolló cada uno de esos conceptos durante la primera mitad de la jornada inicial de retroalimentación, en la que alrededor de 80 personalidades, mostraron especial atención para exprimir el conocimiento.

Representantes de los 10 equipos inscritos debida y formalmente para la tercera edición de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, se hicieron presentes, entre ellos Edwin de la Sancha de Industriales de Calera y David Román de Reales de Fresnillo.

Asimismo, Eduardo González Reyes de Gatos Salvajes de Sombrerete, Juan Carlos Varela Méndez de Campesinos de Río Grande, Iván Alejandro González Torres de Durazneros de Jerez, Salvador Martínez de Mineros de Zacatecas y Ricardo Pérez Soto de Aguamieleros de Juan Aldama, entre otros de la jerarquía de Adán Saldaña, Luis Emmanuel Botello, José Luis Zesati, Jorge Armando Lozano, Luis Eduardo Juárez y Rodrigo Lara Flores.

Por los hombres y mujeres que aplican el reglamento, así como la mesa de control, acudieron Yolanda López Caldera, Blanca Martínez Vargas, Beatriz Juventina Delijorge González, Wendy Dayana García Navarro, Jimena Molina Zúñiga, Itzel Karina Hernández de la Rosa, María Fernanda Romero Herrera, Mónica Lizeth Torres y Maytee Arely Hernández.

Además de Mariel Viridiana Macías Torres, Mayra Fabiola Aguilar, Mitzy Jocelyn García Navarrete, Jessica Gómez Cervantes, Tobías Morales Campos, Erubey Cristerna, Rogelio Bugdud Pérez, Eduardo Campa Martínez, Enrique Silva Menchaca, Jesús Enrique Alvarado, Adrián Leija Muro, José Arellano Rodríguez, entre otros.

Related Posts