agosto 20, 2019
Destacados Municipios

Fresnillo, dentro del Programa de Mejora Regulatoria

Texto y Fotos: Geraldin Solís

Fresnillo, Zac.- Solo siete de los 58 municipios de la entidad han accedido a formar parte del Programa de Mejora Regulatoria, donde El Mineral es uno de ellos y quienes ya cuentan con un consejo administrativo donde han detectado 130 trámites, de los que han subido 70 para su revisión.

Mónica Zárate García, directora de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, explicó que el programa es una obligación para todos los municipios, ya que así lo marca la reforma del artículo 129, con el objetivo de lograr la mejora de los trámites, es decir, simplificar cada trámite para que puedan ser más eficaces.

Añadió que cada municipio debe contar con un catálogo de todos la trámites y servicios que ofrece, esos deben revisarse y someterse a un a revisión para simplificar los trámites, en caso de que no se cumplan con las observaciones se abrirán procedimientos por hechos de corrupción.

La mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.

Con la implementación de esta política se busca elevar los niveles de productividad y crecimiento económico en entidades federativas y municipios del país, mediante la disminución de obstáculos y costos para los empresarios y ciudadanos al momento que realizan sus actividades.

Related Posts