julio 16, 2019
Destacados Zona Conurbada

Entregan a extranjeros cartas de naturalización a través de la SRE

Guadalupe, Zac.- En lo que va del año se han realizado 15 entregas de cartas de naturalización por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el estado, así lo comunicó el delegado de la SRE en la Entidad, Javier Mendoza Villalpando.

Mendoza Villalpando informó, que estas cartas de naturalización, son para personas extranjeras al país, y  se entregan a aquellos que hayan contraído matrimonio con un ciudadano mexicano, hayan tenido hijos en México y/o tengan cinco años viviendo en el país.

En lo que va del año se han entregado quince cartas de naturalización, la mayoría a ciudadanos caribeños, en especial cubanos. El delegado de la SRE, afirmó que son pocas las cartas de nacionalidad mexicana que se entregan en Zacatecas, en comparación otras entidades, como Quintana Roo, en donde tan solo en un mes se expiden 30 cartas de este tipo, esto debido al alto número migratorio que recibe la entidad.

Por último, el delegado señaló que se esperan aún más entregas de este tipo, debido al crecimiento industrial extranjero y por los académicos que llegan a la ciudad, en su mayoría a la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

Además, que el por el flujo migratorio que se ha dado en los últimos meses en el país, no se descarta la entrega de cartas por asilo político, el secretario no especificó si ya se han hecho entregas por esta razón.

Related Posts