julio 16, 2019
Destacados Municipios

Eliminan publicidad excesiva del Centro Histórico jerezano

Jerez, Zac.- Desde la Dirección de Obras y Servicios Públicos, el Ayuntamiento de Jerez a cargo de Antonio Aceves Sánchez comenzó las acciones de limpieza de publicidad de las principales vialidades del centro histórico.

El área de Imagen Urbana inició con el retiro de anuncios en lona, papel y vinil plasmados en paredes, postes de luz, bardas, contenedores de basura y exterior de comercios.

En este sentido se extiende un llamado a los comerciantes y la sociedad en general a respetar el reglamento de Imagen Urbana y con ello mantener el orden y la belleza de Jerez. De incumplir con los permisos correspondientes, podrán ser acreedores a una multa de hasta 800 pesos y según el caso, la clausura de los establecimientos que tengan publicidad al exterior.

Tal vez te interesa: Tecnificación de riego en hectáreas de Jerez

A la fecha aproximadamente 20 negocios han sido notificados sobre esta situación. Asimismo se aplicarán los lineamientos a las dependencias de la administración pública que también deberán obtener su licencia para colocar publicidad, respetando el lapso de permanencia y espacios asignados con una tolerancia de cinco días para su retiro.

Tales permisos tienen costos accesibles y restricciones claras como el uso exclusivo del idioma español, entre otras.

Related Posts