agosto 20, 2019
Destacados Zona Conurbada

Desaprueban ciudadanos servicio de transporte urbano

Zacatecas, Zac.- Es muy recurrente que los ciudadanos de la zona metropolitana de Zacatecas se quejen por la mala calidad tanto de las unidades como de la conducción del transporte público.

Un sondeo arrojó que los usuarios de las llamadas “rutas” de la ciudad desaprueban principalmente la conducción de los vehículos. Principalmente se habla de la poca precaución que se tiene al pasar por calles en mal estado, cayendo en baches, pasando topes a alta velocidad o simplemente robándose los altos de los semáforos.

Además, los ciudadanos afirman que muchas veces el chófer arranca la unidad cuando el ascenso o descenso no ha sido en su totalidad. Afirman que incluso no los dejan subir, a pesar de ser zonas o bahías destinadas a esto, con el pretexto de “que no le roben el pasaje” en zonas de mayor afluencia.

En cuestión de estado de las unidades, afirman ser peligrosas, pues los asientos, además de ser incómodos, no cumplen con estándares mínimos de seguridad ya que son asientos improvisados. Otros más aseguran que contaminan en exceso, además de que los ruidos mecánicos que producen no dan confianza en la gente.

Por último, afirman que los conductores muchas veces no son cordiales con los pasajeros, pues declaran que el cobro del pasaje se realiza de mala forma. Solo una mínima parte de la ciudadanía calificó como bueno el servicio que se brinda por parte de los “ruteros”.

Related Posts