julio 21, 2019
Destacados Nacionales

Delincuencia en Nayarit bajó un 9.4% gracias a aumento salarial a policías: AMLO

Tepic, Nayarit.- Esta mañana, el mandatario de la república, Andrés Manuel López Obrador, ofreció conferencia de prensa en Tepic, Nayarit e informó junto con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, que la incidencia delictiva en Nayarit bajó en un 9.4 por ciento.

López Obrador dijo que la mejora se debe a que no hay asociación delictuosa entre autoridades y los delincuentes, así como el aumento salarial a los policías.

¿Cómo se logró?, se puede señalar que están mejor pagados los policías, ganaban cinco o seis mil pesos mensuales y ahora ganan 15 mil en términos generales, comentó.

Tal vez te interesa: Junto a AMLO, David Monreal presenta avances del Crédito Ganadero a la Palabra

El general Luis Crescencio Sandoval señaló que a partir del 1 de diciembre del 2018 se integraron tres coordinaciones regionales, englobadas en dos: Nayarit 1 y Nayarit 2, en las cuales ya operan 380 elementos de la Guardia Nacional, adicional a este despliegue se tienen 1073 miembros de la Sedena y Marina que hacen auxilian en las funciones de seguridad.

Indicó que este año se han registrado 77 homicidios dolosos de diciembre del 2018 a mayo del 2019, en comparación con el mismo periodo que se registraron 85 homicidios, esta cifra arroja una disminución del 9.4% en homicidios dolosos.

Finalmente, Andrés Manuel agregó que cuando no existe una frontera entre autoridades y delincuencia no hay ninguna posibilidad de garantizar paz y tranquilidad, “esa es la enseñanza mayor que nos deja Nayarit, aunado a otras acciones como haber mejorado el salario de los policías.

Related Posts