agosto 20, 2019
Destacados

Dan detalles sobre el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica

CDMX.- La mañana de este miércoles, en conferencia de prensa, junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó detalles sobre el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Dijo que en municipios de Honduras, El Salvador y Guatemala funcionarán los Programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Así mismo, explicó que hasta el momento hay 35 países, cinco agencias de cooperación y ocho organismos internacionales que apoyan la iniciativa mexicana de generar empleo en las regiones expulsoras de migrantes en Centroamérica.

En ese tenor, habló de los migrantes que se han rescatado y detalló que el 16 de julio en Veracruz se rescataron a 791 migrantes en cuatro tráileres, también informó que el 8 de julio se rescataron en Chiapas a 281 migrantes en un tráiler junto con dos traficantes de personas.

Respecto a los 79 migrantes mexicanos detenidos en Mississippi, Ebrard dijo que aceptaron apoyo de consulados y otros 7 no la aceptaron y que ya hay varios abogados contratados y un sistema de alerta para ser eficaces en el apoyo de mexicanos.

Related Posts