mayo 22, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 9 de mayo

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#De2a3CaídasSinLímiteDeTiempo

La cosa de la sucesión gubernamental cada día se pone máaaaaas candente… y es que senos anda yendo el tiempo como agua, cosa que ha desencadenado que se filtraran unos audios producidos por conocidos comunicadores, onde ponen -literalmente- en el ring a los hermanos MONREAL que van por la gubernatura… lo (luego) muy padre y todo el concierto de la Yuridia y don Julión, peeeeero ya ve cómo somos los zactecanos que ningún shile nos embona y las críticas no se dejaron esperar… finalmente, pos mucho ganzo y mucha 4T pero los campesinos son los que la pagan… pero, paséllele al pollito:

Aaaande, parece que ya estamos casi en julio del 21 porque ya empezaron las grillas dentro de la Morena pa’ elegir el nueve candidate a gobernadore de Zacatecas (acuérdese de la inclusione); y es que se filtró un audio onde se escucha que andan llamando al ring a los hermanos MONREAL, SAÚL y DAVID pa’ que empiecen los catorrazos.

El buen GRABIEL CONTRERAS de Agenda Política, hizo público el que pareciera comercial de bax anunciando la pelea estelar… el ‘huevón de DAVID’ contra ‘SAÚL el Canelo’, quienes van con todo y contra todos pa’ sentarse en la silla grande de Zacatecas… aunque falten todavía 2 años y piquito.

Es bien sabido que RICARDO, el SHAMUCO MONREAL, le ha levantado la mano en haaaartas ocasiones a DEIVID, peeeeero nomás la cosa no cuaja… ya es la tercera vez que va y por tercera que no convencerá… así esté de Secretario de Gobernación, el fresnillense mediano ya tuvo su oportuindá.

Ahora, el cachorro de los MONREAL, anda demostrando que sí se puede, que las cosas se logran trabajando y no haciéndole al Canelo… nomás basta con pararse en cualquier colonia o comunidá de Fresnillo y preguntar por él, el asunto se cuenta solo (y se lo digo, porque tenemos corresponsal allá, aquí no hablamos al tandeo).

Si bien esta filtración pareciera fuego amigo, el horno aún no está para bollos, falta haaaarto qué vers, mucho que criticar y, sobre todo, haaaarto qué trabajar… lo que sí es que el SHAMUCO tiene la cosa difícil, muuuuy difícil, porque puede apostarle al caballo perdedor, mientras que el ganador, se ve adelantado desde ahora… ¡juzgue usté quién es quién!

Lo que sí, es que este audio nomás nos da más pa’ seguir especulando… porque ni los tiempos son; al rato se sientan los 3 y con un volado se define el asunto ¿siono razaaaaa?

#SenosVienePior

Esta cuarta transformación ya no sabemos a qué nos sabe; como todo y siendo rialmente objetivos, no todo está mal, peeeeero tampoco estamos en la gloria y es que vemos que se viene un problemón y más pa’l campo, cuando se empiezan a meter con los que menos tienen…

Y es que ayer, entró en vigor la aplicación de aranceles pa’ estos vegetales, lo que impactará en 2 vertientes, primero, en toooda la bola de paisanos que consumen este rico alimento y, en segundo lugar, a los productores…

Si bien en Sonora y Sinaloa son los reyes del tomate, en Zacatecas también existen vareos invernaderos que proveen al mercado local, pero ora con la subida de los precios, se nos cairá fácilmente el chaguiztle… y de mí se acuerda sino.

Y es que los mercados preveen el aumento de un 40 a un 81 % en los yunaites… y acá, como siempre nos va pior, no se sorprenda que el vegetal y otros, anden hasta el doble… ¡ya ni la chingan!

¿Qué hará el Súper ganzo en nuestro país? Acompáñenos a ver esta triste historia…

#Pa’LasMadrecitas

Pos ayer la sonorense, YURIDIA encendió la plaza de toros con su melodiosa voz, en un evento de festejancia pa’ las madres zacatecanas, que fue organizado por el gobierno estatal, a través del Sedif; según los reportes, no hubo más que haaaarta emoción.

Ya ve cómo es la raza, pos se supone que el concierto era pa’ las madres… pero entraron unos que tienen poquita de’esa pa’ disfrutar de la música de la egresada de la Academia, cosa que causó revuelo en redes sociales…

Que si el evento era pa’ puras madres; que si los LGBT podían estar… que si la manga del muerto… ¡pos ningún chile les embona! Como dicen por ahí…  nomás están viendo qué critican.

Ayer, en Pinos igual, la gente buscándole un 5to pie al gato, cuando nomás tiene 4… que si hay preferencia por los municipios, que si nomás quieren a unos, que si faltaron los cañones, bueeeeno, bueno, nadie está contento y asínosepinchispuede… ¿o qué dice la raza?

#PróximaEstación

Pos ya ganaron los Tuzos de la BUAZ el juego de ida, ora, nomás falta que ganen el de vuelta y mil trámites más pa’ que estén en la primera división… ¡pos haaaarta suerte!

Related Posts