julio 19, 2019
Destacados Nacionales

Conmemora AMLO, 80 aniversario del exilio español en México

CDMX.- Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró el 80 aniversario del exilio republicano español en México, que tuvo lugar durante el mandato del ex presidente Lázaro Cárdenas, entre 1939 y 1942.

Dentro del marco conmemorativo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consideró que este día es especial porque “se nutre siempre de la política exterior de Lázaro Cárdenas” y destacó que la historia de la República Española es como si fuera la mexicana.

Tras el acto conmemorativo, López Obrador entregó un reconocimiento a Fernando Rodríguez Miaja, decano representante de los exiliados españoles en México, y reiteró que su gobierno mantendrá una muy buena relación con el pueblo de España.

En muchos casos son exiliados por necesidad por hambre o para salvar sus vidas, por eso merecen todo nuestro respeto y vamos, en esta situación que estemos ahora atravesando, a ser muy respetuosos del gobierno de Estados Unidos, del presidente Donald Trump, del pueblo de Estados Unidos, pero al mismo tiempo respetar los derechos de los migrantes, explicó.

Tal vez te interesa: Despliega hoy la Guardia Nacional a la frontera sur

Mañana presentarán Plan ‘completo’ migratorio

También, en conferencia informó que mañana viernes, dará a conocer el plan “completo” para mitigar el fenómeno migratorio en el sur del país, en atención al compromiso acordado con el gobierno de Estados Unidos.

Detalló que en la presentación de la estrategia lo acompañarán los gobernadores de Tabasco, Campeche, Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

“Mañana vamos a presentar completo el plan de migración, vienen, nos acompañarán los gobernadores de Tabasco, Campeche, Chiapas, Veracruz y de Oaxaca, entonces ya hay bastante información”, dijo.

Related Posts