agosto 18, 2019
Destacados Nacionales

Despliega hoy la Guardia Nacional a la frontera sur

CDMX.- Esta mañana, durante la habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su administración atenderá el fenómeno migratorio por la “vía mexicana”, osea, a partir de reparar las causas sociales que originan esta problemática.

Es decir, con desarrollo y generación de empleo y no mediante medidas coercitivas; Es todo un desafío porque tenemos que demostrar en un plazo que hay otra forma de enfrentar el fenómeno migratorio, que podemos llamar la vía mexicana, que consiste en atender las causas que originan el fenómeno, no apostar a medidas coercitivas, sino dar opciones para que puedan trabajar y ser felices, esa es la vía mexicana, dijo.

Así mismo, anunció que el próximo viernes sostendrá una reunión con los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche para compartirles el programa migratorio y determinar las responsabilidades que le corresponderán a las autoridades estatales.

Tal vez te interesa: Crean comisión especial en asuntos migratorios

Informó que ayer tuvo comunicación con los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador, con quienes ya inició mesas de trabajo sobre migración, así como de las acciones inmediatas del plan de desarrollo integral para Centroamérica.

Aseguró que México puede gestionar el flujo migratorio sin caer en acciones xenofóbicas y advirtió que sería un “gran error” que el país incurra en dichas conductas.

“Lo que vamos a demostrar es que podemos gestionar el flujo migratorio sin caer en acciones xenofóbicas que es además injusto, sería un gran error que México caer en esto, el odio siempre es un camino al desastre”, dijo.

Related Posts