agosto 20, 2019
Destacados Zona Conurbada

Cobaez asigna horas vacantes en evento público

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó el evento público para la Asignación de Plazas en el Proceso de Admisión a la Educación Media Superior, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

Se registraron 147 aspirantes y fueron ofertadas 2 mil 464 horas/semana/mes, de las cuales, 220 son definitivas, mismas que se dividen en 40 para técnico docentes y 180 de docente; mientras que de las 2 mil 244 temporales, 2 mil 30 son de técnico docente y 214 de docente.

La Directora General del Subsistema, Judit Guerrero López, expuso que atenderá una serie de acciones que permitan conservar la pertinencia del subsistema para atender a jóvenes, quienes cuentan con el profesionalismo de los docentes.

El Director Académico, Abelardo de la Rosa Macías, enfatizó que este evento se llevó a cabo con estricto apego a las listas ordenadas de resultados –del Grupo A– obtenidos por los sustentantes en el proceso de admisión a la Educación Media Superior para el ciclo escolar 2019-2020.

La admisión de docentes será a partir del 16 de agosto de 2019, fecha que figurará en la constancia que se expide al profesorado, una vez que asumen su carga horaria y la fecha de finalización del mismo será el 20 de diciembre del mismo año.

Cabe destacar que los estudiantes del Cobaez comenzarán el ciclo escolar el próximo 26 de agosto en los 40 planteles y las 4 extensiones que conforman el subsistema.

Este proceso fue realizado con base en reglas emitidas por la Secretaría de Educación federal y ante representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Seduzac, además de un fedatario público.

Related Posts