agosto 20, 2019
Destacados Zona Conurbada

Centro Histórico, carente de accesos para discapacitados

Zacatecas, Zac.- Las zonas para el tránsito de personas en sillas de ruedas o con discapacidades que impiden utilizar escalones son una norma reglamentaria de las ciudades a nivel internacional. Sin embargo, el Centro Histórico de Zacatecas cuentan con pasos y lugares para discapacitados con una carencia de lógica en la forma en la que se utilizan estos espacios.

Átomos News se dio a la tarea de investigar estos lugares y rampas destinados a facilitar el avance de personas con discapacidad. Se comprobó que la mayoría de estos pasos son interrumpidos por escalones, pendientes de muy difícil acceso por su tamaño o simplemente por las calles de adoquín en mal estado.

Las zonas de rampas para discapacitados tienen una salida para cruzar la calle, pero no cuentan con un acceso al otro lado. Este caso se vio en las rampas del Jardín Independencia, frente a la Casa de Cultura, en donde no había entrada al lugar de destino.

Por otra parte, en esta misma zona, los espacios destinados al estacionamiento para vehículos de personas con discapacidad carecen de una rampa de acceso, o bien, no son respetados.

Por último, se comprobó que solo las avenidas principales como Hidalgo, Tacuba y Fernando Villalpando están acondicionadas para que una silla de ruedas se traslade de forma adecuada. Las demás carecen de buena distribución en rampas de acceso, las calles son desiguales o hay escalinatas y árboles impiden el paso total de las sillas.

Related Posts