Buscan frenar la Reforma Educativa… pero se dejan sueldazos

by Alberto Amador

 

CDMX.- A pesar de insistencia del partido Morena acerca de la reducción de los salarios a los nuevos diputados a partir del mes de septiembre, el partido tomó la decisión prescindir la de esta medida por falta de acuerdos, así informó el coordinador del grupo parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

 

Por tal motivo, partir de este mes de septiembre y hasta diciembre próximo, los legisladores continuarán recibiendo mensualmente sus 74 mil 672 pesos con 32 centavos, más sus apoyos económicos adicionales, que rondan los 45 mil 786 pesos por concepto de “Asistencia Legislativa”, y otros 28 mil 772 pesos para “Atención Ciudadana”.

Con eso, su bolsa mensual seguirá siendo de 149 mil 230 pesos, es decir 43 mil 230 más de lo que ha dicho que prometió ganar el futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

Mario Delgado señaló que las conversaciones acerca de este tema continuarán lo que resta del año, pero que se tomará una decisión de cuál será la dieta de los legisladores y otros ahorros en el costo total de la cámara de diputados en lo que se discute y se aprueba el nuevo presupuesto para el 2019.

Quieren echar atrás la Reforma Educativa

 

Igualmente, en la cámara baja, se aprobó un punto de acuerdo donde exhorta a que se detengan momentáneamente las evaluaciones a los maestros, mientras que la oposición pretende que se llegue a la reflexión.

 

En un extracto del punto de acuerdo dicta, “La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los titulares del Poder Ejecutivo federal, de la Secretaría de Educación Pública, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas de todas las entidades federativas a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio, hasta en tanto sea revisado y en su caso reformado el marco normativo que rige dichos procedimientos”.

 

Aunque sólo es una medida previa, este sería el primer paso para echar atrás la Reforma Educativa, uno de los principales compromisos que realizó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ante la población en general y el magisterio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *