junio 15, 2019
Á-Sports Destacados

Axxel ‘Mako’ Salgado, presto a registrar marca en Barbados 2019

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de registrar la marca que exige la Federación Mexicana de Natación, para Juegos Panamericanos de Lima, Perú, aunque consciente de que ya no tiene posibilidad de asistir, Axxel Salgado Salinas “Mako”, se prepara intensamente en la Alberca Olímpica Zacatecas, de cara al Campeonato Centroamericano y del Caribe Barbados 2019.

Después de colgarse triple medalla de oro en el Nacional Juvenil Quintana Roo 2019, en las pruebas de mil 500, 800 y 400 metros estilo libre, además de la plata en 200, el tritón zacatecano realiza entrenamientos a doble sesión en su terruño natal.

La Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), convoca a sus afiliados de Colombia, Guyana, Surinam, Venezuela, Guadalupe, Martinica y demás, a participar del 27 de junio al 2 de julio al certamen clasificatorio para el XVIII Campeonato Mundial FINA-Gwangju 2019.

Tal vez te interesa: María Ruíz, zacatecana presente en Universiada Mundial, Italia

México tendrá representatividad con algunos nadadores, entre los que sobresale “Mako Salgado, quien intentará bajar marca los 15 minutos con 40 segundos en la prueba de mil 500 metros estilo libre.

Con seis meses de intensa preparación física, técnica, táctica y psicológica bajo las órdenes de Gustavo Águila Román en la ciudad de Querétaro, el rendimiento ha sido sobresaliente en pruebas de fondo, por lo que aspira a dar a corto plazo, mínimamente la marca “B”, sin dejar de visualizar y trabajar para la “A”.

Posterior a la intervención en Barbados 2019, analizarán y decidirán sí realizan el cierre de temporada en Colima o un campamento en San Diego, California, en donde cursará los estudios universitarios, para luego trabajar técnica-metodológicamente el ciclo olímpico París 2014

Related Posts