Zona Arqueológica y Museo en La Quemada reabrirán este viernes
Villanueva, Zac.
Tras un año de permanecer cerrada, debido a la pandemia, la Zona Arqueológica y Museo La Quemada reabrirá sus puertas al público para recibir a visitantes con las debidas medidas sanitarias y protocolos de seguridad y prevención.
En la renovación de este centro arqueológico participó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Centro Zacatecas, en conjunto con los Gobiernos Estatal y Municipal y se invirtieron 6 millones 940 mil pesos.
Las acciones consistieron en la rehabilitación de cubiertas, reestructuración museográfica, sistema de seguridad y monitoreo, integración de dren para aislamiento de humedad, suministro de material eléctrico y señalética, además de obras complementarias para arribar al lugar.
Con la reapertura del museo de sitio, a partir de este viernes 2 de abril, los habitantes de Zacatecas, así como los turistas nacionales e internacionales, podrán visitar esta que es una de las cuatro zonas arqueológicas en el estado.
La empresa minera Newmont Peñasquito aportó insumos y colocará filtros sanitarios en los museos y zonas arqueológicas de Zacatecas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes.
En el museo de sitio se exhiben 72 piezas arqueológicas; el horario es de las 9:00 a las 16:00 horas.
El costo de entrada es de 75 pesos; estudiantes y jubilados tienen acceso gratuito. Los domingos, el acceso es libre.