Ya es martes 5 de septiembre y ¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!
Cargado, cargado de…
Por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx
¿#Será?
La noche de este lunes, se corrió el rumor de que el tema de la fiscalía había terminado ya… sin ninguna postura oficial, ni ningún comunicado de por medio hasta el cierre de esta edición, lo que hace dudar un poco de la veracidad de la información, pero se celebra que, las cosas caminen.
Y es que de ser cierta la información, los del Movimiento de la Fiscalía no tuvieron más que aceptar las condiciones del gobierno del estado, que fuera hasta el 2024 el aumento de percepciones de los trabajadores, bajo el esquema de justicia laboral planteado por el patrón. Nada del 20 % parejo. Imposible.
#LaPresión
Pues como dicen por ahí, el agua les llegó a los aparejos y no tuvieron más que ceder… sin quincena, sin apoyo legal ni moral, los manifestantes aceptaron que no había más que bajar las manos. ¿Se tardaron? Bastante. Pero, eso sí, alguien tenía que dar el primer (o único) paso. La neta.
Esperemos que después de esta mesa de negociaciones, que habría sido pospuesta por las mismas autoridades – según el personal de la fiscalía- por ello la duda de la fidelidad de la información, haya tenido frutos, pero reales… ahora si, no todos felices pero sí contentos. ¿No?
¿#YChóchil?
Pos nuevamente los de la “oposición” entregaron otra “llamarada de petate”, ya que se esperaba que finalmente este lunes, tal y como se prometió, se anunciara con bombo y platillo la llegada de CHÓCHIL GÁLVEZ, cosa que jamás sucedió. La señora X está centrada en otras cosas y se le olvidó (al parecer) su promesa.
Ya hicimos el conteo; ya vinieron todos los morenos pero los del FAM estuvieron lejos de poner siquiera un pie en la entidad; ahora, todos los opositores se sienten aaaanchos porque tienen gallo (o gallina) pero nomás no se ve claro. ¿Ya les habrá caído el veinte?
#AEsperar
Pues llegó el momento de esperar la directriz del FAM en la entidad; ya lo he dicho bastantes ocasiones… hay bastantes burros y pocos olotes. ¿Qué partido predominará? ¿Quién tendrá el mayor poder de decisión? ¿A dónde vamos a parar? No lo sabemos (y quien sabe cuándo se pongan de acuerdo).
Mientras, este domingo se llevará a cabo la asamblea morenista donde se dará a conocer al coordinador o coordinadora de los comités de la defensa de la 4T (o más fácil, a quien podría ser el/la sucesora de AMLO). Allá no tienen prisa… porque parece, tendrán una estrategia muy armada para combatir a la llamada “oposición”.
¡Hasta mañana!