¡Vuelven a marchar!
- Mujeres, colectivos y otros sectores marchan contra la represión
- La marcha fue incluyente; aceptaron presencia de otros sectores, no solo los femeninos
- Gobierno del Estado se pronuncia con un comunicado dirigido a los marchantes
Por: Crew Átomos
Fotos: Esther Consuegra
Zacatecas, Zac.-
Este jueves, colectivos feministas, aliados y población en general volvieron a marchar para condenar la represión sufrida por policías el pasado 8 de marzo; aunque no se registró la misma concentración de manifestantes, sí se realizaron pintas y vandalismo, aunque en menor proporción a la registrada el pasado viernes.
Gobierno del Estado emitió un comunicado
Un documento, signado por el gabinete legal y ampliado del Gobierno de Zacatecas, el gobernador y su equipo se pronunciaron en pro de las mujeres; el documento consigna lo siguiente:
“El Gobierno del Estado de Zacatecas tiene un firme compromiso con las mujeres, en beneficio de sus causas y derechos.
La prioridad es que todas las mujeres, sin distingo, consideren a sus autoridades como aliadas para caminar y trabajar para su desarrollo.
Por esta razón, nos pronunciamos a favor de seguir construyendo una visión de género para las mujeres de Zacatecas, a partir del diálogo, la conciliación y la construcción de acuerdos con todas las organizaciones, colectivas y grupos representativos de la lucha feminista en nuestro estado.
Debemos cerrarle el paso a cualquier forma de violencia, odio e intolerancia, para privilegiar la armonía, el respeto y la paz entre hermanas y hermanos zacatecanos.
Todas y todos debemos apostar a las coincidencias por encima de las divergencias, porque esa es la ruta más segura para avanzar con mayor prontitud en la atención y el cumplimiento de las justas demandas de las mujeres.
Hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad civil, a que juntos llevemos la agenda de género de Zacatecas a un siguiente nivel con ideas, propuestas y planteamientos para fortalecer las acciones de gobierno en pro de las mujeres.
Cada una de las secretarías, los organismos y dependencias de la administración estatal redoblaremos nuestro trabajo escuchando todas las voces y los puntos de vista, porque tenemos la convicción de que el pueblo zacatecano en su conjunto debe luchar y trabajar unido en torno a un objetivo en común: que Zacatecas sea un ejemplo nacional de políticas de género.
Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con la pacificación de Zacatecas, tarea que nos convoca a mantener la unidad, mostrar solidaridad y luchar por un mismo objetivo.
Convocamos a todas y todos a seguir trabajando para hacer del 2024 el año de la paz en Zacatecas”.