Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada
Texto: Crew Átomos
Foto: Cortesía
Puente Grande, Jalisco.- El alcalde de Teuchitlán, José Ascensión Murguía Santiago, fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada, agravado por tratarse de un servidor público.
Tras una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Puente Grande, Jalisco, también se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso. El plazo fijado para el cierre de la investigación complementaria es de cuatro meses.
José “N” fue detenido el pasado 3 de mayo por autoridades federales por su presunta implicación en el caso del rancho Izaguirre.
Se le imputaron los delitos de delincuencia organizada en agravio de la colectividad y desaparición forzada.
El 8 de marzo, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco reportó el hallazgo de dicho inmueble, el cual señaló como un supuesto “campo de exterminio” del narcotráfico, tras encontrar más de 400 pares de zapatos.
No obstante, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, declaró posteriormente que el rancho Izaguirre era un “campo de adiestramiento” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y aseguró que no existen evidencias de que el sitio haya sido utilizado como crematorio clandestino.