Unidad Nacional es la fuerza para salir de la crisis: Adriana Díaz
Ciudad de México.- Ante la permanencia del Covid 19 en México, Adriana Díaz Contreras, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, exhortó a la unidad nacional, ya que sería la única vía para poder salir de las crisis que se han derivado de dicho problema de salud mundial.
Ello, debido a que la estrategia de la austeridad y el combate a la corrupción, que impulsa el presidente de la República para controlar la pandemia, reducir la violencia y salir de la recesión, no dan los resultados esperados.
Refirió que, a cien días del primer caso de contagio de Covid 19 en México, la pandemia se encuentra en su máxima reproducción.
La recesión sigue destruyendo empresas y empleos. Y los asesinatos del crimen organizado siguen en ascenso.
Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que puede aparecer un muevo pico de contagios y que no se deben relajar las medidas sanitarias creyendo que el virus se ha debilitado.
Se calcula que 10 millones de personas caerán como nuevos pobres y que a la fecha 12 millones no obtienen ingresos. La inseguridad crece pues ni la Guardia Nacional, ni el Ejército ni la Marina han logrado frenar al crimen organizado.
Por lo anterior, si esos tres grandes problemas no se solucionan, la desesperación de las familias puede desbordarse en un grave conflicto social, que debemos evitar entre todos.
Nadie puede negar que se está viviendo la peor crisis después de la Revolución Mexicana, por lo que se deben impulsar las mejores estrategias sanitarias, económicas y de seguridad para salir de la crisis.
Por eso, como integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD ha manifestado en reiteradas ocasiones, que México requiere del diálogo para construir un Acuerdo Nacional que nos permita salvar vidas, empresas y empleos. Y para ellos todos los actores políticos y sociales debemos mostrar madurez y disponernos a defender unidos a la nación.
Adriana Díaz, refiere que urge un diálogo con compromiso democrático y que el presidente de la República debe ser el primero en poner el ejemplo, cesando toda hostilidad contra sus críticos.
Los grandes y medianos empresarios deben reconocer que a nadie conviene que se profundice la desigualdad social.
El Estado requiere fortalecer sus finanzas mediante una reforma fiscal progresiva, que aumente paulatinamente la recaudación fiscal hasta llegar a un porcentaje del 30 por ciento del PIB.
Las fuerzas políticas democráticas debemos ser explícitos en respetar el marco constitucional y los tiempos legales para competir, en igualdad de condiciones, por la simpatía ciudadana.
Por lo tanto, convencida en que la unidad nacional es la mejor estrategia para resolver nuestros problemas actuales, le propongo a la Cámara de Diputados y de Senadores que hagan un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales de México al diálogo para la construcción de un Acuerdo Nacional para salvar vidas, empresas y empleos.