Tras incidente, Checo Pérez queda séptimo en el GP de Austria

Texto: Crew Átomos 

Fotos: FB/Sergio Pérez

Austria.- El mexicano Sergio Pérez, piloto de Red Bull, finalizó en la séptima posición el Gran Premio de Austria, mismo que se llevó George Russell, primero luego de un incidente entre Max Verstappen y Lando Norris que los dejó en quinto puesto y DNF, respectivamente.

Pérez intentó ir por el sexto puesto sobre el cierre, sin embargo, Nico Hülkenberg defendió bien la posición y quedó por encima del mexicano, que no tuvo una mala carrera en el Gran Premio de casa de su escudería.

Sainz se benefició de la situación entre Verstappen y Norris, y aunque no pudo contener al australiano Oscar Piastri (McLaren) por la segunda plaza, terminó tercero en una carrera que se agitó en las últimas veinte vueltas, mientras el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó decimoctavo, muy lejos de las primeras plazas.

Verstappen, líder del Mundial, había dominado las primeras cincuenta vueltas, pero una sucesión de errores terminaron haciendo que provocara una colisión defendiendo el primer puesto ante Norris, la gran alternativa del Mundial, a falta de siete vueltas de que terminara la carrera.

Al respecto, el piloto mexicano refirió que: “Nada que hacer con el daño que sufrimos desde el inicio. Perdimos y sufrimos toda la carrera… Peleamos hasta el final intentando rescatar algo. Vamos con todo a la próxima carrera”.

Con información de Mediotiempo-Agencia EFE