Toman presidencia municipal de Sombrerete Zacatecas
Sombrerete.- Este jueves trabajadores de confianza tomaron la presidencia en Sombrerete, tras acusar despidos injustificados; el nuevo alcalde busca reducir 100 plazas.
Al presidente Alan Murillo se le acusa que despidió injustificadamente a varias personas y esta fue la causa principal de que haya sido tomada la presidencia municipal desde temprana hora de la mañana.
Actualmente la presidencia municipal cuenta con 700 trabajdores, sin embargo, tras la llegada del nuevo alcalde, se decidió recortar a 600 empleados, hecho que molestó a quienes fueron despedidos.
Murillo declaró mediante la red social de Facebook que la toma de la presidencia fue ejercida por “vividores” y mencionó sus nombres; justifica que se les notificó para que acudieran por su liquidación correspondiente y que si no estaban de acuerdo hicieran lo correspondiente.
Mencionó
que con los salarios de esas personas ‘vividoras’, se inició la rehabilitación de caminos en las rancherías, e igualmente le hizo una invitatoria pública para consignar si desean las mejoras a los caminos o desean seguir engordando la nómina de la presidencia, según se difunde en una entrevista con un medio local.
El alcalde recordó que las últimas administraciones fueron las culpables de engordar la nómina, ya que “solo contrataban por contratar”, hecho que ha mantenido a más de 100 trabajadores en exceso, por ello, sólo se quedarán 600.
Con información de la entrevista de “Derecho Privado”
https://www.facebook.com/licjuan.garcialazalde/videos/1064333210405294/