Tampico se enfrentará a Mineros en el repechaje

 

Ciudad de México.- La Jaiba Brava del Tampico-Madero se enfrentará a los Mineros de Zacatecas en la ronda de reclasificación de la Liga de Expansión Mx, duelo a celebrarse la próxima semana en la cancha del Estadio Tamaulipas a un juego.

Es uno de los dos partidos seguros a falta de concluir la última jornada del torneo “Grita México A21”.

A falta de oficializarse por parte del organismo deportivo, el conjunto porteño terminara en la séptima posición de la tabla general al acumular 24 puntos, producto de tres triunfos 3 derrotas y 10 empates, siendo en este rubro un récord para la categoría impuesto por un equipo en una temporada. Llega con una racha de ocho partidos sin conocer la derrota.

El rival en turno en esta instancia llamada a matar o morir, alcanzó uno de los últimos pasajes por repartir en la jornada 17, al imponerse en calidad de visitante por 2-0 a los Coyotes de Tlaxcala.

Acumularon 21 unidades tras una actuación de 6 victorias, 4 empates y 7 descalabros, con 24 goles a favor y 28 en contra. Otro duelo seguro es entre los Cimarrones de Sonora, octavo entre los 17 participantes en la competición, frente a los Venados de Mérida quien concluyó en nuevo puestos.



Un tercer capítulo Celestes y zacatecanos se medirán por tercera ocasión a eliminatoria directa en los últimos 5 años y la segunda dentro de este formato.

El saldo es favorable para el plantel jaibomaderse, al avanzar en ambas ocasiones y, como sucederá en esta ocasión, los porteños tienen la ventaja de jugar como local el encuentro definitivo.

La primera ocasión sucedió en el Apertura 2017, donde el representativo minero sacó una mínima ventaja en la ida de los cuartos de final en la entonces Liga de Ascenso Mx.

La vuelta se celebró en el Coloso de la Unidad Nacional y los dirigidos en aquella ocasión por Eduardo Fentanes dieron vuelta, para acceder a las semifinales.



Una película similar sucedió en el Guard1anes 2020, es decir, hace un año. El escuadrón comandado por Gerardo Espinosa vino de librar la serie de penales con tapatío para encontrarse con el representativo de Zacatecas. De nuevo los locales salieron triunfantes, sin embargo, el TM Fútbol Club resultó superior para eliminarlos por global de 4-2.

En agosto del presente año se registra el último choque, al tener como escenario el Estadio Carlos Vega Villalba. Jonathan Vega puso en ventaja a los anfitriones, pero en tres minutos, Carlos Robles y Edú Pérez le dieron la vuelta.