Supervisan rehabilitación de carretera Cosío-Viboritas en Guadalupe
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Guadalupe, Zac.- En una importante visita a la comunidad de Viboritas, el Presidente Municipal, Pepe Saldívar, y el Gobernador David Monreal Ávila, supervisaron la rehabilitación de la carretera Cosío-Viboritas, esto como parte de las acciones de infraestructura carretera que el Gobierno de Zacatecas lleva a cabo por toda la entidad zacatecana.
El mandatario estatal manifestó el compromiso de rehabilitar el cien por ciento de las carreteras de Guadalupe, sin olvidar tampoco las diversas etapas de labores de reencarpetamiento que se han desarrollado por todas las calles y avenidas de la zona urbana y de las comunidades con la mezcla de recursos entre el Ayuntamiento de Guadalupe y el Gobierno de Zacatecas.
En la supervisión, David Monreal Ávila informó que la superficie de más de 11 kilómetros de la carretera Cosío-Viboritas será recuperada en su totalidad, y la idea con esto, es intervenir tramos completos que se tienen contemplados en el municipio.
Aunado a lo anterior, Pepe Saldívar destacó las labores de recuperación de las carreteras que conducen a Cieneguitas y San Jerónimo, y con esta de Viboritas se cerraría una etapa de trabajos por esta zona del municipio.
Las acciones realizadas en esta carretera refieren al bacheo, desmonte, limpieza de zonas laterales, renivelaciones y la aplicación de carpeta asfáltica de cinco centímetros compactos en la superficie.
Cabe señalar que esta supervisión fue derivado de una intensa gira de acciones en beneficio de la ciudadanía guadalupense este día jueves, tales como la entrega de la construcción del Colegio de Bachilleres plantel “Profa. Ana María Yrma Maldonado Pinedo” que se ubica en el fraccionamiento Las Quintas y también la inauguración de la cancha profesional de futbol en la comunidad de Santa Mónica.