Siguen los conflictos entre sindicatos mineros
Texto y Fotos: Geraldin Solís
Fresnillo.- Gustavo Barrios Serrano, secretario de Trabajo del Sindicato Nacional Metalúrgico Frente, informó que desde las 5 de la mañana miembros del sindicato están haciendo guardia en el Tiro General para evitar la reincorporación de Mario Márquez Jiménez, quien mencionan es integrante del equipo de Napoleón Gómez Urrutia.
Desde las 5 horas del día, los mineros que concluyen sus jornadas laborales se han ido uniendo al bloque de guardia del sindicato, pues alegan estar defendiendo fuente de ingresos; el rechazo se debe a que al parecer Márquez Jiménez fue despedido tiempo atrás y ahora la ley determinó que puede reincorporarse, pero, los miembros del sindicato minero se oponen.
Asimismo, afirmaron que la reincorporación de Mario supone una amenaza en el centro de trabajo, pues consideran como una clara muestra de que los simpatizantes de Gómez Urrutia solo buscan una desestabilización en la fuente de empleo, por lo que continuarán realizando guardias.
Gustavo Barrios agregó que como organización tienen un compromiso con dos aspectos, que son la seguridad de las personas y mantener la fuente de trabajo activa.
Por su parte, Juan de Dios Arroyo Rucobo, un trabajador sindicalizado, declaró que este martes fue agredido por Nohé Maldonado y su hijo, a las 11:30 de la noche, donde también le advirtieron que estarían haciendo lo mismo con los demás trabajadores.