Selección nacional de beisbol sub-12 inicia concentración camino a Campeonato Mundial
Por: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
La novena mexicana se aloja en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); la cita mundialista se realizará en Tainan, Taiwán, del 28 de julio al 6 de agosto próximo
La selección mexicana de beisbol sub-12 se encuentra concentrada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), previo a su participación en la VII Copa Mundial de Beisbol de la especialidad WBSC, a realizarse en Tainan, Taiwán, del 28 de julio al 6 de agosto próximo.
“Para nosotros es de gran ayuda estar aquí, las instalaciones son de primera y la comida es excelente”, dijo Juan Morales, mánager nacional, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El manejador, originario del estado de Sonora, reflexiona que uno de los objetivos para esta edición es superar el tercer lugar que han tenido en ocasiones anteriores, “lo más importante para nosotros es quedar campeones mundiales, pero también pasar a la super ronda para llegar a ser campeones del mundo”, agregó.
Morales está trabajando con 22 beisbolistas durante el proceso ‘tryout’, aunque el equipo que viajará al continente asiático, aproximadamente en dos semanas, para el compromiso mundial se conforma de 18 peloteros.
“Se están realizando dos sesiones de entrenamiento en el Centro Social y Deportivo Del S.N.T.S.A; una es de 9 de la mañana a 1 de la tarde y regresamos a la segunda sesión de 4 a 6 de la tarde”, expresó.
El torneo clasificatorio se hizo en la ciudad de Aguascalientes, México, el pasado mes de mayo donde la novena nacional destacó al ubicarse en la tercera posición, “es un torneo realmente difícil porque compite la zona de las Américas y se juega el mejor beisbol que hay en el mundo, contamos con Estados unidos, República Dominicana, Venezuela y todos ellos son equipos de muy buen nivel”, comentó.
México se ubica en el Grupo A junto a Venezuela, China Taipéi, Japón, Australia y Alemania; mientras que el Grupo B lo integran el campeón vigente Estados Unidos, además de República Dominicana, Corea, Panamá, República Checa y Nueva Zelanda.