Secretaría de Economía realiza visita de trabajo en Canadá; la finalidad es fortalecer las inversiones
Por: Crew Átomos.
Fotos: Cortesía.
Toronto, Canadá.- Con la finalidad de seguir promoviendo las bondades de Zacatecas, en representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaría de Economía, a través de su titular Rodrigo Castañeda Miranda, participa en el Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) 2022, uno de los eventos y plataformas de negocios más importantes de minería a nivel mundial.
Esto, con la firme intención de atraer inversiones al estado e intercambiar la información necesaria para impulsar el programa de proveedores locales en el sector.
Durante la gira de trabajo, el secretario de Economía se reunió con el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, con la intención de trabajar coordinadamente en la atracción de una mayor inversión extranjera directa, e identificar conjuntamente las empresas con potencial de inversión en México.
De igual manera, dialogó con el presidente y CEO de Orla Mining, Jason Simpson, para firmar un convenio de colaboración que fortalecerá el desarrollo de proveedores en Zacatecas, ya que esta empresa cuenta con el proyecto Camino Rojo en el municipio zacatecano de Mazapil.
Igualmente, se reunió con destacadas empresas canadienses para conversar sobre sus proyectos a futuro y analizar las posibilidades de inversión en el estado, lo cual se traduce en un beneficio para la entidad.
El secretario Rodrigo Castañeda informó que el principal objetivo de esta gira es generar desarrollo y bienestar a la población, ya que al atraer nuevas empresas al estado se aumenta la complejidad económica y se genera mayor competitividad, por lo que se crean más puestos de trabajo y el nivel salarial tiende a subir.
Además, dichas empresas propiciarán la creación de cadenas de proveeduría con las pequeñas empresas zacatecanas, acelerando el crecimiento económico que requiere el estado.
Con esta visita de trabajo se da puntual seguimiento a varios compromisos del Gobernador del Estado, referentes a la atracción de nuevas empresas e inversiones, y la articulación de las pequeñas y medianas empresas con el sector minero y otras empresas tractoras para consolidar un engranaje que impulse el desarrollo económico y social del estado, que se traduzca en la creación de empleos formales y bienestar para la población.