Se reúne Mario Córdova con clubes migrantes de Río Grande y Nieves
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Texas.-
Durante su gira en la Unión Americana el alcalde Mario Córdova Longoria, a través de la organización Casa Zacatecas de Forth Worth, Texas, encabezada por Francisco Alvarez Calderon, se reunió con los clubes Maria Auxiliadora, Santa Elena y la Bocas, de Río Grande y Francisco R. Murguía.
Alvarez Calderon agradeció la visita del presidente municipal de Río Grande, resaltando la importancia de la aportación migrante en el estado y de que los zacatecanos radicados en el exterior puedan conocer y opinar respecto a los diferentes proyectos y acciones que el gobierno está llevando a cabo.
Córdova Longoria, presentó algunas obras ya encaminadas que resolverán parte de la problemática del municipio y sus alrededores en cuestión de infraestructura y servicios, como lo es el Panteón Municipal y la oficina enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Además de mostrar su interés por conocer cada uno de los clubes del municipio, el objetivo de estas visitas es establecer relaciones con las diferentes federaciones y recibir propuestas de los grupos establecidos en cada una de las comunidades que ya tienen proyectos encaminados.
El alcalde propuso que en un futuro próximo, dentro de las actividades del aniversario de la organización Casa Zacatecas, se pueda traer una feria de servicios municipales con las principales oficinas como Registro Público y Catastro, por mencionar algunos servicios; además se comprometió a gestionar con algunos presidentes de la región que estuvieran interesados en unirse a la propuesta.
Por su parte, Juan Carlos Babun Suárez, presidente del Club Santa Elena de Río Grande, señaló la importancia del trabajo en conjunto para poder generar obras autosuficientes e integrales como el caso del nuevo panteón municipal, que cuente con una sala de velación y algunos otros servicios para la comunidad , propuestas a las que se unieron los presidentes Ángel Alvarado y Patricia Rocha de los clubes Maria Auxiliadora y las Bocas Nieves, respectivamente.
Finalmente se concluyó que esta era una de las primeras vistas de una serie de eventos programados con el fin de pactar acuerdos en beneficio del municipio de Río Grande.