Saúl Monreal y Julio César Chávez piden licencia; buscan la reelección
Fresnillo, Zac.- Los alcaldes de Guadalupe y Fresnillo, Julio César Chávez Padilla y Saúl Monreal Ávila, respectivamente, pidieron licencia para ausentarse de sus cargos como alcaldes, para buscar la reelección desde el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); ambos, dejarán el cargo el próximo 6 de marzo.
En la Sesión Extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, solicitó al pleno su separación del cargo por tiempo indefinido, lo mismo que la síndico Maribel Galván Jiménez.
Luego de la lectura del orden del día, Monreal Ávila pidió hacer uso de la voz para solicitar la separación de su cargo como presidente municipal, la cual pidió sea efectiva a partir del 6 de marzo.
Los ediles aprobaron por unanimidad la separación del cargo; sin embargo, el punto todavía debe de ser aprobado por la Legislatura.
Al orden del día se agregó la petición de la síndico Galván Jiménez, quien también solicitó separarse de su cargo y mandar hablar a su suplente, Aurora del Rocío Ávila Román, para que se le tome protesta.
Cabe destacar que el suplente del alcalde es Carlos Carrillo Aguirre, quién tendrá que decidir si acepta el cargo o bien se manda una terna a la Legislatura.
Chávez Padilla busca reelegirse
Por unanimidad, el pleno del Ayuntamiento de Guadalupe, aprobó a Julio César Chávez Padilla separarse del cargo por tiempo indefinido a partir de este sábado 6 de marzo. Buscará reelegirse como presidente municipal en este municipio.
La sesión se llevó a cabo de manera virtual con el uso de plataformas digitales para evitar y prevenir contagios por Covid-19, tal como se vienen realizando desde el inicio de la pandemia, hace prácticamente un año.
En sus respectivas intervenciones, regidores de las distintas fracciones reconocieron los avances del municipio y el buen trabajo que se ha realizado en la presente Administración y, más allá de posturas partidistas, anticiparon buenos augurios.
Por su parte, Chávez Padilla agradeció al cuerpo edilicio la disposición de trabajar y anteponer los intereses de la ciudadanía en general, por encima de los particulares, refrendando su compromiso de procurar el bienestar y desarrollo integral de los guadalupenses.
Este viernes es el último día que Julio César Chávez Padilla ostente el cargo de presidente municipal de Guadalupe, antes de buscar la reelección para el periodo 2021-2024.