Reporta Profeco 4 distribuidores que no respetaron precio del gas LP 

 

 

 

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reportó cuatro empresas en el país, donde no se respetaron los precios máximos del gas LP, por lo que se llevaron a cabo las acciones pertinentes para garantizar montos justos a los consumidores de este combustible. 

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, detalló que estas distribuidoras de gas se ubicaron en Pueble, Guerrero, Michoacán y Estado de México. 

Se trata de Extragas, en Huejotcingo, Puebla, con un precio promedio en la región en 21.52 pesos y estaban vendiendo a 27.48 pesos, por lo que ya fueron clausurados. Ecogas, en Acapulco, Guerrero, también cerrado, debido a que el promedio era de 12.27 pesos y lo estaban dando a 14 pesos.  

Gas Express Nieto, en municipio de Zinapécuaro, en Michoacán, deberían de estar dándolo a 21.76, sin embargo, “no tenían el precio exhibido y dieron varios precios a lo largo del día, todos por arriba del promedio”, aseguró Sheffield Padilla.

Finalmente, GG GAS, en Chalco, en el Estado de México, que deberían estar dando a 21.33 pesos, operaban de manera similar que la anterior empresa de combustibles.

Las verificaciones correspondientes se realizaron desde el pasado lunes 2 de agosto por la tarde, a excepción del Valle de México, en donde se realizó hasta el miércoles 4 de agosto por la tarde. 

 

El titular de la Profeco, adelantó además, que “muy pronto vamos a tener la app en coordinación con la CRE, para que puedan ver en cada una de las ciudades del país a cómo debe de estar por muy caro, cuál es el precio máximo”.

Finalmente, Sheffield Padilla dijo estar satisfecho, porque más del 80 por ciento de las empresas distribuidoras de gas, se encuentran por debajo del precio máximo, mismo que aclaró, está establecido  para “que haya competencia y nadie se pase con una utilidad extraordinaria como estaba sucediendo de manera muy exagerada en el Valle de México”.