Rechazan propuesta de Servicio de Recolección en Guadalupe
Zacatecas.- El Comité Municipal, provisional, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guadalupe, realizó una conferencia de prensa para denunciar que el ayuntamiento autorizó una concesión de servicio público para la recolección de residuos sólidos en la demarcación.
Rodrigo Saenz Soto, enlace del comité provisional, destacó que, para Morena, esto significaría un retroceso en el avance de la administración pública, debido a que las autoridades fueron electas proporcionar un servicio con los elementos que hay.
El hecho de concesionar los servicios públicos a una empresa privada, significa que hay incapacidad municipal para brindar el servicio a la ciudadanía, externó.
A su vez, Jesús Pérez, secretario de Morena, provisional en Guadalupe, leyó un documento en el que se señala que no se puede permitir que, “a partir de una simulada y no muy clara consulta ciudadana, se pretenda concesionar los servicios de recolección, pues pone en situación crítica a los trabajadores del servicio de limpia en el ayuntamiento”.
El vocero del comité provisional, Renato Rodríguez Domínguez, explicó que se citó a los regidores de Morena y dos de ellos manifestaron desconocer el tema, “al parecer la administración es la que está concesionando el servicio”, reclamó.
Aseguró que esta decisión va en contra de los principios de Morena y el partido de izquierda; “posiblemente el presidente Julio César Chávez no se encuentra afiliado a Morena”, señaló, tras deslindarse de las acciones contrarias a los principios de los documentos básicos del partido.
Argumentó que 40 trabajadores de base y 120 del área de recolección se verán afectados por esta decisión del alcalde.
A la conferencia de prensa no asistió ningún representante del Departamento de Limpia del ayuntamiento.
Sin embargo, los quejosos señalaron que una comisión de trabajadores acudió al partido para exponer su preocupación.
Los miembros del comité provisional, anunciaron que realizarán una denuncia de hechos en el partido para solicitar que Julio César Chávez Padilla y los regidores de Morena queden destituidos del instituto político.