Rechaza equipo de Inclusión Universitaria campañas ‘negras’ y de desprestigio

Texto: Crew Átomos 

Fotos: Cortesía 

Zacatecas, Zac.- Ángel Román Gutiérrez, candidato a rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como las y los integrantes de la planilla Inclusión Universitaria, expresaron su absoluto rechazo a toda forma de “campaña negra” y manifestación de desprestigio, burla o sátira dirigida a quienes participan en el actual proceso electoral universitario, toda vez que éstas han arreciado en vísperas de las jornadas comiciales de los próximos 10 y 14 de mayo.

​Desde el inicio de su campaña y mediante su nombre y lema: “Inclusión Universitaria. El diálogo nos une”, la planilla que encabeza Román Gutiérrez dejó en claro todo rechazo a los señalamientos y la difamación, y abogó por construir una campaña con altura de miras como debe corresponder al sector universitario de Zacatecas. “Nuestro compromiso es y ha sido con la ética, la responsabilidad, el respeto y la construcción colectiva de una universidad donde el diálogo y la inclusión sean ejes rectores”.

​En la UAZ, ha dicho en reiteradas ocasiones el abanderado de la planilla, deben quedar atrás las posturas de confrontación y ver en el diálogo el único camino para combatir la polarización.

​Por ello, vía comunicado oficial y con la rúbrica de las y los integrantes de Inclusión Universitaria, hicieron un llamado “respetuoso pero firme” a la comunidad conformada por estudiantes, personal administrativo y sociedad zacatecana, a rechazar la difamación, la descalificación y la violencia en cualquiera de sus formas simbólica y verbal, física, mediática o digital.

​Asimismo, se deslindaron de cualquier página, medio o persona que genere, replique o difunda contenidos que inciten al desprestigio o que vulneren la dignidad de las y los universitarios en cualquier ámbito de su vida. “La universidad que defendemos es un espacio de pensamiento crítico, diverso, respeto, convivencia e inclusión”, sentenciaron categóricamente.