Reafirma gobierno federal compromiso de continuar con estrategia de seguridad
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Ciudad de México.- Para continuar con la consolidación de la pacificación en Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila se reunió con Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, con quien acordó continuar trabajando de manera coordinada, en apego a la Estrategia Nacional de Seguridad.
El mandatario indicó que en este encuentro se acordó fortalecer la presencia de las corporaciones federales en todo el territorio estatal, de manera permanente.
La seguridad, expresó, es nuestra prioridad como gobierno y hemos conseguido resultados importantes que han sacado a Zacatecas de los primeros lugares en incidencia delictiva; “estoy convencido de que el trabajo conjunto con nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo nos llevará a consolidar este anhelo de paz y justicia para las y los zacatecanos”.
El mandatario informó al funcionario federal sobre los resultados alcanzados en materia de seguridad en el estado, ya que, gracias a los esfuerzos coordinados con el Gobierno de México, se han logrado disminuir en más de 70 por ciento los delitos de acto impacto, específicamente los homicidios dolosos.
De la misma manera, el Gobernador David Monreal mostró que Zacatecas es una de las entidades federativas que gradualmente han registrado la reducción más alta en la incidencia delictiva, de modo que, de ser considerado el estado más violento del país, en tres años se ha colocado entre los 20 estados más seguros de México.
Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, refrendó que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha dado instrucciones de reforzar la Estrategia Nacional de Seguridad, por lo que se fortalecerá, permanentemente, la presencia de las corporaciones federales en el territorio estatal.
Finalmente, el mandatario David Monreal asentó que el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de México, de la mano de la Presidenta Claudia Sheinbaum, llevará a consolidar la pacificación para el bienestar de las familias zacatecanas.