Ratifican construcción de hospital de tercer nivel para Zacatecas

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Ciudad de México.- En el marco de la 115 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que encabezó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se refrendaron importantes compromisos que beneficiarán a los zacatecanos en materia de salud, como son la construcción del hospital de tercer nivel y los avances en las clínicas IMSS-Bienestar, además del convenio que contribuirá a sanear las finanzas de los municipios del estado, informó el Gobernador David Monreal Ávila.

Este viernes, el mandatario zacatecano asistió el encuentro celebrado en Palacio Nacional, con la presencia del titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, así como de integrantes del Gabinete federal, gobernadoras y gobernadores. Ahí, reafirmó su compromiso de continuar el trabajo coordinado para consolidar la universalidad de los servicios de salud.

De igual manera, reconoció que el Instituto se ha consolidado como una institución de altura, humanista, por lo que es un pilar fundamental para el bienestar del pueblo de México.

Tras la Asamblea, el Gobernador David Monreal indicó que las gestiones ante el Gobierno de México han dado resultados positivos para la entidad, toda vez que la Presidenta Claudia Sheinbaum ratificó el compromiso que hizo durante su reciente visita, en el mes de noviembre, para la construcción de un hospital de tercer nivel, el cual beneficiará no solo a las y los zacatecanos, sino a pacientes de estados vecinos.

Refirió que, además, se informaron los avances en la construcción de las clínicas IMSS-Bienestar de Jerez y Guadalupe, lo que permitirá ampliar la cobertura y dignificar la atención en materia de salud para las familias zacatecanas.

Asimismo, comentó que tuvo la oportunidad de dialogar con el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien confirmó que muchos municipios zacatecanos que tienen adeudo con el Instituto podrán participar en el esquema para sanear sus finanzas. En ese sentido, explicó, se logró un gran acuerdo que establece el descuento en recargos y multas, con lo que tendrán la oportunidad de regularizarse.

Monreal Ávila destacó el respaldo de la Presidenta de México y de su gobierno al pueblo zacatecano y expresó que la suma de esfuerzos contribuirá a mejorar las condiciones de bienestar de las familias del estado.