Quieren extender el Buen Fin a una semana
La campaña del Buen Fin podría adelantarse para el mes de septiembre y se extendería durante una semana en noviembre, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los comercios, adelantó Javier Flores López, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (CANACOZAC).
Detalló que el gobierno federal, a través de varias cámaras, como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), que agrupa a 300 agremiados en todo el país, analiza esta nueva reforma a la campaña de mercado.
No obstante, aclaró que hasta ahora sólo se estudian dichas opciones, pues aún no se determina ningún planteamiento formal.
La mejor opción para la CANACOZAC, indicó, sería que se extendiera a una semana la campaña y que fuera en el mes de noviembre, que sería cuando varias entidades puedan cambiar la semaforización a nivel nacional.
“Es pertinente esperar a que todo el país se encuentre en condiciones similares, o por lo menos, en una colocación uniforme y de bajo riesgo sanitario. Se debería esperar a un mejor control de la pandemia y un escenario positivo con una realidad de bajos contagios”, sugirió Flores López.
La decisión final se dará a conocer más adelante; se deben realizar planteamientos a las Cámaras en cada estado y la CANACOZAC debe aceptar y enviar la propuesta al consejo coordinador empresarial para que abone otras perspectivas y enviarlas al gobierno federal para su autorización.