Propone Gilberto Álvarez desincorporar a Guadalupe de la JIAPAZ
Guadalupe, Zac.
Gestionar el incremento de mayores recursos para el municipio de Guadalupe y buscar desincorporar el servicio de agua potable de la JIAPAZ, propuestas concisas de Gilberto Álvarez, candidato a la alcaldía por el Partido PAZ para el Desarrollo de Zacatecas, durante su participación en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).
“Propuestas para generar resultados y resolver algunos de los problemas que aquejan a los guadalupenses como la inseguridad y fortalecer la actividad comercial del municipio, requieren de atención inmediata y no de ataques”, puntualizó Gilberto Álvarez.
Sobre el tema de servicios públicos que requieren mejora en el municipio de Guadalupe, Gilberto Álvarez, precisó que la distribución de agua potable ya no debe depender de la JIAPAZ, sino que se requiere de modernizar la infraestructura y de inyección de recursos para garantizar esta prestación a la población.
En referencia al alumbrado público, manifestó el candidato a la alcaldía que los recursos que llegan al municipio son insuficientes por lo que se deben de gestionar el incremento a las bolsas de seguridad y servicios públicos, principalmente.
Retomó el tema de regularizar alrededor de 200 colonias de la capital para que los habitantes de estos sitios tengan mejor calidad de vida y no estén desprotegidos respecto a su patrimonio.
Habló de fortalecer la actividad comercial de Guadalupe, “nadie ha volteado a ver a los comerciantes, este sector de la población que fue afectado por la pandemia del Covid-19 y que requieren de apoyos económicos para reactivar su negocio y al mismo tiempo hacer que el dinero empiece a circular en el municipio”.
El aspirante por el partido PAZ, comentó que existen grupos de la sociedad que son excluidos por las administraciones y ellos requieren de atención al tener preferencias sexuales diferentes y modos de pensar que no corresponden con las políticas públicas que se desarrollan en la actualidad.
Gilberto Álvarez, invitó a las y los guadalupenses a dar su voto de confianza el próximo seis de junio para que el proyecto que busca encabezar haga de Guadalupe un mejor lugar para vivir con recursos económicos suficientes para dar solución a las principales problemáticas como inseguridad y falta de servicios públicos.